Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

domingo, 15 de noviembre de 2009

NACE ADARDE




El fin se semana pasado, en el transcurso del III encuentro de las jornadas románticas, que tuvo lugar en Sevilla, a parte de reunión,de ciberamigas, debates, sobremesas y excursiones, les dió tiempo a que las autoras españolas de romántica, pusieran en marcha un nuevo proyecto, que se llevaba gestando varios meses.

Se trata de Adarde, la primera asociación de Autoras Románticas de España.

Su presidenta ha tenido a bien explicarnos un poco cual es la idea de este nuevo proyecto, el cual crece dia a dia a grandes pasos.

Podrán asociarse a Adarde, toda escritora española, que haya publicado o tenga un contrato con una editorial para publicar una novela romántica.


Los objetivos de Adrade son los siguientes:

* Apoyar los intereses profesionales enfocados en la carrera del autor romántico por interconexión y propugnación. El medio incluye pero no limita la publicidad, publicaciones, premios, conferencias, firmas de ejemplares, foros y lecturas.
* Luchar contra la difamación o acciones contrarias o injustificadas contra la carrera profesional de las autoras españolas del género romántico.
* Fomentar la lectura del género romántico.
* Proporcionar asistencia jurídica y asesoramiento a sus asociados, con la aprobación de Junta General.
* Apoyar y dar difusión a las obras literarias de sus asociados.
* Ayudar a los socios a encontrar el apoyo técnico necesario para editar su obra y su posterior promoción o difusión.
* Participar en cuantas ferias del libro se celebren en defensa de los intereses de los asociados y de la asociación.
* Instar a los poderes públicos a la creación de secciones propias en bibliotecas genéricas para ir creando un espacio propio.
* Realizar actividades culturales con otras asociaciones de autores de España y del resto del mundo.
* Favorecer, alentar y organizar encuentros entre nuestros asociados.
* Contribuir a la difusión del género romántico en nuestra sociedad.
* Cualquier otro no especificado que pueda redundar en beneficio de la asociación y sus asociados.


Las autoras españolas que estan unidas en Adarde ya son bastante numerosas:

* Mónica Peñalver
* Lucía González Lavado
* Megan Maxwell
* Amber Lake
* Claudia Velasco
* Ebony Clark
* Anna Casanovas
* Josephine Lys
* Rebeca Rus
* Teresa Cameselle
* Mar Carrión
* Carolina Lozano
* May Beneito
* Olivia Ardey
* Pilar Cabero
* Mj Sánchez.
* Lena Valenti
* Jezz Burning

Tanto autoras interesadas en formar parte de esta asociación, como lectoras que deseen estar al dia de las últimas noticias y novedades de su autora española preferida, puede dirigirse al blog oficial de la asociacion en : http://adarde.wordpress.com/ Quien desee ponerse directamente e contacto con la Asociación Adarde puede hacerlo en la siguiete dirección de correo: asociacionadarde@gmail.com

Y como todas ellas aparte de escritoras, son también lectoras y saben que las lectoras compulsivas, estamos siempre ansiosas de nuevas historias, han tenido a bien como regalo de inuguración, ofrecernos en difusión libre y gratuita una antología titulada: Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Visiones de : que incluye los siguiente relatos

* Redención, de Ebony Clark.
* Estirpe, de Mónica Peñalver.
* Diario de una "chirli", de Megan Maxwell.
* Desde que tú llegaste, de Pilar Cabero.
* Conciencia muerta, de Jezz Burning.
* Como una tormenta, de Olivia Ardey.

A mi personalmente, me da mucha alegría y me hace mucha ilusión que hayan decidido poner "Volumen 1", al lado del título de la Antología.

Dicha antología está solo disponible en la red, pero desde Adarde nos hacen un inciso;( inmerecido, al menos para esta casa, pero entendido)"No está oficialmente publicado por ninguna editorial, pero todos los relatos tienen sus Derechos de autor al dia". Así que ya sabeis, lean, disfruten, pero respeten la obra no alterandola en ningún momento.

Las que esteis interesadas en descargar y leer esta Antología tan amablemente cedida gratuitamente por sus autoras pueden hacerlo en nuestra sección Extras

Cualquier lectora que quiera hacernos llegar una crítica tras la lectura de la Antología puede hacernos llegar a:miss_lea@rocketmail.com; la publicaremos en este blog donde tienen cabida las criticas de todo tipo de lectura de las lectoras, y se las haremos llegar a las autoras, que siempre se emocionan y alegran leyendo lo que sus lectoras opinan

Me alegro por Adarde y desde este humilde riconcito, les deseamos todo lo mejor tanto a la Asociación como a todas y cada una de las autoras que componen dicha asociación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Había oído algo de esta asociación, pero no estaba bien enterada.
Gracias por la información, me alegro mucho por las escritoras españolas. Debo confesar que no conocía más que a unas cuantas.
Y gracias por el regalo de "Inauguración", mandaré mi comentario cuando lo lea.
Besos, mariad.

 

Miss Lea Copyright © 2009