Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Libros con licencia de dominio público



Hay obras que están bajo la licencia de dominio público, en esta entrada vamos a explicar que sgnifica eso, y donde se pueden encontrar dichos libros.

¿Qué son?: Las obras literárias de dominio público son aquellas que al expirar el plazo de protección de derechos de autor, dejan de estar protegidas por los derechos de autor.

¿ Cuándo expira dicho plazo?: Trascurridos 50 años del fallecimiento del autor, según el Convenio de Berna aunque hay paises que tienen el derecho de ampliar este plazo.

Se da el caso de que autores vivos, que deciden renunciar para siempre a los derechos patrimoniales sobre ella (tal como se lo permite la ley), pasándola voluntariamente al Dominio Público.

Dominio público en estos casos se suele abreviar como PD (del inglés, public domain).


Tabién hay otras obras bajo la Licencia de Documentación Libre ( GNU). Esta licencia fue diseñada principalmente para manuales, libros de texto y otros materiales de referencia.

Tanto los libros PD, como los GNU pueden ser descargados libremente, sin que por ello se infrija ninguna ley, en breve ML pondrá a disposición de sus lectoras algunos de ellos.

SITIOS DONDE PODEMOS ENCONTRAR OBRAS DE DOMINIO PÚBLICO:

- GRAMMATA

- PLANETA LIBRO



Hay otros muchos sitios, pero al revisarlos antes de colocar su enlace, desde ML hemos podido constatar, que su contenido difiere de su descripción, de " descar de libros de Dominio Público" y para no confundir a nadie, y que piense que la obra que allí puedan descargar de un autor en concreo es de diminio publico, cuando en realidad, si que está protejida por derechos de autor, hemos decidido no ponerlas.

Si alguno de nuestros lectores, conoce de más sitios con descarga de ligros de Dominio público y quiere aportarlo puede ponerse encontacto a treves de Miss_lea@rocketmail.com

Si ha quedado alguna duda, ( o hemos abierto más), preferiria que se usaran los comentarios de entrada, para que así quede aclarada esa duda para todos.

Un saludo



No hay comentarios:

 

Miss Lea Copyright © 2009