Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

lunes, 7 de junio de 2010

Después de tí, nadie.- M. J. Sánchez

Después de ti, nadie
M. J. Sánchez

Editorial: Satén (RBA Editores)
Subgénero: Paranormal
Fecha de publicación: 20 Mayo 2010
Precio: 17€

Argumento:
Los vampiros viven entre nosotros, protegidos bajo el manto de una corporación, VITERNA, desgarrada por disensiones internas entre quienes se consideran así mismos una maldición y quienes se tienen por una nueva especia, nacida para dominar el mundo.
Luis, uno de los vampiros de más edad, esta cansado y solo desea una muerte digna, un final para esa inmortalidad con sabor a polvo y cenizas. Sin embargo el encuentro con Elena le permitirá apreciar una nueva dimensión de la vida, y entonces, se verá dividido entre el deseo de terminar con su existencia maldita y el ansia de poder al menos unos años con la mujer que ama.
Sobre un transfondo de cuadros desaparecidos, luchas despiadadas y la mirada irónica de Picasso, Luis y Elena encuentran su propio camino a la felicidad.

Biografía

Nací un 23 de abril, fecha curiosa para cualquier amante de los libros, en Córdoba, y mi vida ha estado siempre marcada por ellos. Cursé la licenciatura de Geografía e Historia en la universidad cordobesa, mientras estudiaba de forma paralela, inglés y alemán. Luego, tras finalizar un proyecto de traducción para la Junta de Andalucía, “La España inexplorada”, un bello libro escrito e ilustrado por dos viajeros ingleses, Abel Chapman y Walter J. Buck, decidí opositar a Bachillerato.

A partir de ese momento estuve absorta en la carrera docente hasta que en 2004, asumí la coordinación de foros de Cyberdark.net, la página de Internet dedicada a la literatura fantástica donde también codirigí con Fidel Insúa, los talleres literarios Cyberdark. Simultaneé esta colaboración con la escritura de ensayos y crítica literaria en la extinta revista de género, “Galaxia”.

Posteriormente, regresé al mundo de la traducción como colaboradora de José Miguel Pallarés, realizando también algunas obras independientes, como “La huésped”, de Stéphenie Meyer. Actualmente continúo traduciendo y he abordado la creación de obra propia, con la publicación de “Después de ti, nadie”, mi primera novela, en la colección Satén de RBA. Me casé con un hombre maravilloso cuyas fotos podéis admirar en esta web y vivimos en plena sierra cordobesa, con el consabido animal doméstico (esta vez un canario), y dos hijas muy traviesas.


Comentario personal de Erraol

Algunas veces tengo la suerte de encontrarme leyendo un libro que es muy de mi agrado y que me mantiene interesada hasta el final, el libro de M. J. es de estos, de los que me quedo con ganas de más, pero toca esperar al siguiente.

El libro trata de vampiros y aunque pensaba que estaba casi todo dicho acerca de ellos esta vez la autora da una vuelta de tuerca y hace que sus vampiros quieran dejar de serlo y deseen sobre todas las cosas humanizarse y vivir una vida como la nuestra, humana.

Al principio de la novela uno piensa que el protagonista es Gabriel en el papel masculino y Elena en el femenino, pero nada más lejos de la verdad, tras unos primeros capítulos que sirven para situarnos en la trama de la misma y ver quién es quién, presentándonos a los personajes, llegamos por fin al encuentro entre Luis, el auténtico protagonista y Elena y sin darnos cuenta nos vemos metidos en las aventuras de esta pareja dispar, que transcurre entre "déjà vu" que nos explican parte de la larga existencia de Luis que ha hecho de él la persona que es en la actualidad, un hombre con ganas de ser hombre y disfrutar de los ratos buenos y malos de la vida, del dolor, del amor, de la tristeza ...y también de la muerte. Tenemos también a Elena una mujer profesional del siglo XXI que ha llegado donde está con mucho trabajo y seriedad, haciéndose valer. Es una buena pareja para Luis, no se amedranta ante él y su gran envergadura, aunque ella es pequeña y redondeada, gordita. Vemos como va ganando confianza en sí misma en lo que a su aspecto exterior concierne con la ayuda de Beatriz, otra vampira de la familia de Luis.

En fín no voy a contar nada más porque lo mejor es que compréis el libro y lo devoréis como yo he hecho, antes de que os deis cuenta estaréis enganchadas a la novela y murmurareis cada vez que tengais que dejarla. Es un libro que vais a disfrutar al sol, me estoy acordando de cuando Luis nota los rayos del sol deslizándose por su piel lentamente, notas su caricia como propia...


Este libro es un canto a la vida, y para disfrutar de la vida al máximo no hemos de olvidar que la muerte es nuestra meta. Es la enseñanza que la autora, a mi entender quiere transmitirnos. El libro esta muy bien escrito y salvo alguna pequeña errata poquitas cosas hay que decir, esperemos que no tardemos mucho en tener en nuestras manos el próximo de la serie, mi favorito creo que será Miguel aunque la historia de Beatriz, o del propio Rafaél también será interesante, pero me da el pálpito que será la historia de Gabriel a quien te quedas con las ganas de ahogar entre tus manos unas cuantas veces...

Desear a la autora que siga escribiendo tan bien y tramas tan interesantes.

Web de la autora

http://www.mjsanchez.net/index.html




3 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Releches, estupenda e interesante critica... mmm... al libro le tengo ganitas (pero me falta economia ains) no obstante con eso de que la prota sea rellenita, a mi me ha ganado por completo!! (que quereis que os diga, me identifico con ellas jejeje)

Gracias por la reseña.

1 besote

Noelia.

Maria dijo...

Me dejaron anonadada....española la escritora y del genero vampirico su libro???

Otro pa' apuntarlo en la lista de conseguir....ahora cuando,no lo se¡¡¡snif!!! q pena es depender del bolsillo ¡¡snif!!

Cris dijo...

Hola,
como erraol, he tenido la suerte de poder esta estupendísima novela....reconozco que al principio se me hizo un pelín espesa, pero que después me atrapó totalmente.....espero que tengamos la suerte de que la autora continue publicando las historias sobre algunos de los secundarios que aparecen en esta primera novela, que hay alguno que otro que promete mucho, mucho...pero que mucho...
Muy recomendable
Besis
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009