Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

lunes, 12 de abril de 2010

Tú escribes el final.- Raquel Rodrein




Sinopsis:
Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una fulgurante aunque paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral.
Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo de oscuridad en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado que había intentado relegar al olvido sin conseguirlo.
Durante la inevitable noche de desvelo de su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un contenido que no le dejará indiferente. Alguien le ha legado un manuscrito en el que él es el protagonista y una carta cuya letra reconoce inmediatamente. Pero ese antiguo legajo tiene una peculiaridad. Representa la historia de su vida y está inacabado.
A partir de ese mismo instante, se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod.
En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood: la mentira, la avaricia y el engaño. Pero descubrirá que detrás de todo ello está el sacrificio y la continua entrega de su familia, amigos y la mujer que creyó en él ciegamente y que quizás ya haya perdido para siempre.
Autora:
Malagueña de nacimiento, ha vivido en Granada durante unos años, desde el año 1992 ha vuelto a vivir en Málaga. Licenciada en Derecho, amante de los libros desde su más tierna infancia así como viajera incansable que hace de cualquier lugar que visita su hogar, fue conquistada hace tiempo por la patria de Robert Burns. Después de haber pasado largas temporadas en países como Francia o Estados Unidos, los paisajes de Escocia y sus gentes fueron quienes la inspiraron para recrear una sencilla historia que venía fraguándose en su mente desde hacía una década. El impulso definitivo para comenzar la aventura de darla a conocer tuvo lugar por una sucesión de curiosos sucesos en su vida. Estamos ante una historia en la que cualquier lector podría sentirse el protagonista. Ésta escritora novel nos transporta a un viaje fascinante a través de unos personajes cálidamente retratados de sentimientos contradictorios aunque extraordinariamente indulgentes, que demuestran una vez más la máxima de que lo que separa a unos seres humanos de otros es simplemente el destino o el puro azar. Y sobre todo, la irrefutable prueba de que cualquier realidad supera a la más inaudita ficción.

Opinión personal:
La novela nos cuenta una bonita historia de amor con final feliz tras muchas vicisitudes de ambos protagonistas. Los personajes se hacen querer y hasta el odioso Clyde da lástima. Estamos ante un protagonista impresionante, guapo, simpático, cariñoso, etc. un encanto de hombre, ella una chica que llega a nuestro continente a estudiar y se queda prendada desde el primer momento del actor protagonista de la obra de teatro a la que su prima la lleva la primera noche que llega, amor a primera vista aunque no se den cuenta.
La novela está muy bien escrita y si hay que poner un “pero”, tendría que decir que los protagonistas sufren demasiado, pobres, yo creo que en la ficción no es necesario tanto sufrir para llegar a ser feliz. No debe ser fácil encontrar un actor que tras ganar un globo de oro y un óscar siga teniendo los pies en el suelo pero seguro que haberlos los hay.
Una lectura amena y un libro bien escrito.

3 comentarios:

Noelia A. dijo...

ains mi niña, le tengo unas ganas tremendas a este libro, y con suerte en un par de semanitas a lo sumo estará en mi poder... ufff... ahora tras leer tu reseñe tengo mas ganas todavia de leerlo... ains... me comeré las pocas uñas que me quedan intactas esperando!

1 besote y muchas gracias por compartir tus impresiones.

chc dijo...

Me lo anoto para leer. Muy buen comentario. Gracias

Dácil dijo...

Me encanto esta novela. Me enamore de Liam y de Amy y me atrapó como hacía mucho que no me enganchaba con un libro.
Simplemente preciosa!!

un beso!

 

Miss Lea Copyright © 2009