Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

martes, 9 de febrero de 2010

El libro de Jade de Lena Valenti


Sinopsis
Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
La autora
Lena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y trabaja en La Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación. Dice que en su librería se siente como en Casa y que para ella, es sin duda, la mejor librería Nacional.
Lectora acérrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida. Uno lo leyó con siete años, La historia interminable de Michael Ende. Ése fue el libro que le demostró lo poderosa que puede llegar a ser la imaginación, y el que le abrió las puertas de la Fantasía. El Segundo libro que le marcó la vida, lo leyó en su adolescencia y fue Las nueve revelaciones, de James Redfield. Éste le enseñó que los sueños y la fantasía pueden hacerse realidad si aprendes a leer las señales y te centras en tus objetivos. Y el tercero, Confesiones verdaderas de Rachel Gibson fue el responsable de que no pudiera dejar de leer novela romántica hasta entonces. Gracias a ese malísimo hábito (malo según ella porque asegura que son adictivas, peor que la droga, la cafeína o la nicotina) un día leyó a Sherrilyn Kenyon y se aficionó a la novela romántica paranormal. Como ella sabía que acabaría convirtiéndose en escritora de romántica, empezó a formarse en la escuela de escritura Ateneu de Barcelona. Realizó cursos de corrección de estilo y tipográfico, de Lector Profesional y de escritura creativa y se lanzó a por su sueño. Desde entonces, no ha descansado hasta que publicaran sus historias de Vanirios y Berserkers.
Tiene un libro de poesía espiritual titulado “Quan va parlar el Buda”. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada “El llamado”, pero hace su presentación en el mundo romántico con “El Libro de Jade” de la mano de la editorial Badalonina OMICRON.
Con su saga Vanir, espera enganchar a todos los seguidores de la novela romántica en general, pero sobre todo a los de los Cazadores Oscuros, La hermandad de la Daga, Los carpatianos, los crepusculitos creciditos, los fans de Sookie, los de Lestat y los de Maggie Shayne. Y a todos aquellos que todavía no han descubierto lo que es leer un libro de romántica, les aconseja que se lean uno y, a poder ser, que sea El libro de Jade.
Su frase: "El 99% de libros que veáis forrados con periódicos, son románticos. Sólo el 1% de esos libros están forrados con la finalidad de conservar mejor sus tapas. Sinceramente, el primer paso para que la literatura romántica gane respetabilidad empieza por cambiar los diseños de las portadas. Al fin y al cabo, el género lo tienen que mimar mucho más ya que son los más leídos y por consiguiente, los que más dinero dan. Le chinche a quien le chinche."
La fuente de información es la página web:
http://www.sagavanir.com/
También podemos encontrar información sobre la obra y la autora en su blog:
www.lenavalenti.blogspot.com

Crítica:
Es un libro de fácil lectura y entretenido. La historia introduce a los personajes en nuestro siglo, comienza en Barcelona y enseguida se traslada fuera de nuestras fronteras. En ella encontramos apuestos hombres inmortales con poderes sobrenaturales, humanos que desconocen que también cuentan con ellos y malos que quieren conseguir el poder inmortal y para ello utilizan la tortura y la muerte para realizar sus experimentos.
La historia es violenta en su comienzo, pero no induce a abandonarla, como sucede con otros libros, supongo que es debido a la actitud de la protagonista. Se desarrolla de un modo rápido y, desde el principio, deja clara la relación entre Caleb y Eileen. Traiciones, descripciones de luchas entre razas, amor, pasión, tiene todos los ingredientes para leerlo de un tirón.
Pero, siempre hay un "pero", hay cosas que, a mi entender al menos, chocan desde el principio, como es que la protagonista, una universitaria enferma de diabetes mellitus (y por tanto, insulin-dependiente), adolezca de semejante falta de información acerca de su enfermedad en pleno siglo XXI, llegando a desconocer el uso de las distintas clases de insulinas, así como de los "pen" para inyectarse la misma (y no me sirve de excusa la animadversión de la protagonista a las agujas). Así mismo, bajo mi punto de vista, siempre estamos ante una historia que, sin lugar a dudas, está claramente influenciada por la autora americana Sherrilyn Kenyon y su saga Dark Hunter; podríamos haberlo pasado por alto pero aparte de las deidades, al visitar la página web de la saga encontramos una descripción de las razas y dioses que incluso, igual que la autora americana incluye un lema para cada uno de ellos así como su canción favorita etc. etc. Evidentemente esto no me ha gustado, va en detrimento de su labor como autora.
En otro orden de cosas, la primera edición posee numerosos errores de maquetación, tales como márgenes descentrados, palabras mal separadas, etc. y, lo que para mí es más grave, faltas de ortografía. Tras comentarlo con la autora informó que en la segunda edición serían subsanados; esperamos que así sea, aunque quienes nos compramos la primera, hemos tenido que tragarnos la falta de revisión final del texto.
Aun así y con todo, doy mi voto de confianza a la autora y recomiendo que compréis su libro, de hecho quiero seguir leyendo a la saga de los Vanir.

3 comentarios:

erraol dijo...

hay una errata en la crítica, bueno dos, que paso a referir:

1.- Los diabéticos pueden ser insulin-dependientes o no independientemente de que usen insulina o no, sería una terminología más correcta hablar de Diabetes mellitus tipo I o tipo II independientemente del uso de insulina, ya que ambos tipos de enfermos son susceptibles de usarla.
2.- En la siguiente frase se me ha ido la "coma", donde dice:

.- Así mismo, bajo mi punto de vista, siempre estamos ante una historia que...


debería decir:
.- Así mismo, bajo mi punto de vista siempre, estamos ante una historia que

En fin a perdonar es mi primera crítica y como tal tiene innumeables fallos. Esperemos que en el futuro los revise antes

Deiosa dijo...

Ni darme cuenta. Tú siempre tan perfeccionista como siempre. Culpa mia tb

Dácil González dijo...

Este libro me ha llamado mucho la atención desde que salió pero no me lo compré por ser de una autora desconocida para mi y estar a un precio tan caro.

Sin embargo me lo han prestado y tengo que decir que el comienzo no es demasiado alentado, tiene muchas faltas de ortografía y se que no soy la más indicada para criticar esto porque yo me llevo fatal con las tildes y la mitad de las veces no las pongo pero claro, yo no estoy publicando un libro.

A parte, aunque no he leído la saga Kenyon todas las críticas ponen lo mismo, que es una copia y estoy de acuerdo contigo, flaco favor se hace esta autora si empezamos así....no creo que a las amantes incondicionales de Kenyon les haga ninguna gracia.

Aún así y como ya lo tengo en casa lo leeré, aunque debo decir que en la primera página sale una frase que pone "Acarició digitalmente a su perro" y días después sigo pensando a ver que demonios puede significar eso xDD

Un beso!!!

 

Miss Lea Copyright © 2009