Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

lunes, 10 de octubre de 2011

Delicias y Secretos en Manhattan.- Olivia Ardey


Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride, Colección letra eNe
Género: Romance histórico (años 20)
Formato: Rústica
Fecha: 30 de Septiembre 2011

Sinopsis

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres mese.

Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Opinión de Erraol: ¿Bueno? Es bueníiiiiiiiiiiisimo, aún estoy flotando. Olivia demostró con su primera novela Dama de Tréboles su buen hacer escribiendo, pero es que esta novela ambientada en los años 20 no le anda a la zaga. Ha sabido recrear la vida, la ropa, el papel de la mujer ya liberada en la nueva sociedad americana de la postguerra,…. Y así nos encontramos con nuestra protagonista Laura una mujer que decide ser independiente por un tiempo y abandona un lugar privilegiado en la vida social de Boston para adentrarse en Manhattan, allí conoce a Kenneth y salta la chispa, una chispa bien tórrida que casi les quema. Laura empieza a trabajar en el hotel que regenta Kenneth sin saberlo, y allí por avatares del destino llega a cumplir su gran sueño, ser una gran pastelera.

No penséis que sólo hay una historia de amor en esta novela, ¡que va! Cuatro, cuatro grandes historias de amor que por sí solas podrían llenar una novela, pero además hay más personajes entrañables.

La autora ha sabido mezclar a italianos, irlandeses-italianos, españoles, un batiburrillo de nacionalidades que conservan rasgos perfectamente definidos de sus ancestros europeos.

Una novela que transcurre en “la gran manzana” en el mundo de la hostelería y a la que no falta de nada, por tener tiene hasta un perro, Bob.

Un buen libro, entretenido y que da mucha penita que se acabe, aunque te deja un magnífico sabor de boca, juro que lo he estirado todo lo que he podido, he intentado que durase lo máximo posible, pero al final la impaciencia ha podido y he terminado de tirón. Gracias Olivia, espero con impaciencia tu siguiente publicación y ¡a ver con que época te atreves ahora!, se de una amiga que reclamaba un libro en la época de los gángsters, no aparecen explícitamente en la novela pero casi, jajaja.

Si todavía no os habéis hecho con él, compradlo cuanto antes no os defraudará.

5 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

No sabes cómo me alegra que te haya gustado tanto. Un millón de gracias por la crítica y por el entusiasmo que muestras en cada párrafo. La próxima... London City, 1834 y ¡no digo más!
Un beso.

Tinuwel dijo...

La verdad es que me gustaría mucho leerlo, pero voy a tener que dejarlo para más adelanta porque ahora tengo muchísima lectura atrasada... :/
Tiene una pinta estupenda.

Dácil dijo...

¡Lo tengo empezado!
De momento me está gustando mucho, aunque creo que mi preferido será Dama de tréboles.
A ver si lo termino prontito y me gusta como a ti.

Un Beso

erraol dijo...

Espero que lo disfruteis.

Cris dijo...

Hola,
ainsss....qué bonita novela....no podéis dejar de leerla...
besicos,
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009