Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sucumbir a la noche.- Jezz Burning

Sucumbir a la noche.- Jezz Burning

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Noviembre 2011
ISBN: 978-84-92617-71-5
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 5º- Saga Licos

Sinopsis: Pocos son los híbridos que pueden encontrar en una pura a su compañera y si alguien lo sabe bien, ése es Koram.

Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.

En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.

Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?

Sucumbe a los misterios de la noche y déjate llevar por el peligro de la mano de unos seres que ya forman parte de la leyenda.

Opinión personal de Erraol: Me encuentro de nuevo ante un libro de Jezz Burning, y no es cualquier libro, es el último de la Saga Lycos, saboreo antes de comenzar a leerlo los buenos momentos que va a depararme, estoy segura que no me defraudará.

¡Y no lo ha hecho! Es imposible que nadie se sienta defraudado por este magnífico cierre de los Lycos.

Cuando por un azar del destino el pasado jueves fui a almorzar, como cada mes, con Cristina la suerte se alió con nosotras y rebuscando en las novedades de Romántica de la Fnac, cuando ya nos íbamos porque nada había llamado nuestra atención, miré a las cajas que estaban junto a dicho puesto y ahí estaban, azules llamando a la noche ártica, dejando sentir el frio de la noche y calentando mi corazón al instante, conocedor éste de los placeres que dicho libro iba a proporcionarme, allí dentro de una triste barquilla estaba el LIBRO, esperando que lo tomase y me fuese corriendo a pagar. Tomé dos libros, Cris me comentó que ella prefería comprarlo en Castellón en la jornada que se va a celebrar este fin de semana, el sábado, le dije: ¿y si hay un problema y no llegan por lo que sea y no puedes comprarlo? Te lo regalo, te lo llevas ya leído y que te lo firme igualmente. Y así hicimos, salimos de la Fnac, nos despedimos hasta la próxima cita antes de Navidad y citándonos en el Messenger para una noche de estas.

Hoy, tras unos cuantos días acarreando el libro en mi bolso interminable, cortando, a mi pesar, y reiniciando la lectura, aprovechando cada segundo que el tiempo ha querido regalarme he podido terminarlo. Que penita y que alegría a la vez, pena porque hay que poner fin a los Lycos, y alegría porque ¡ay! Lo que lo he disfrutado...

La acción transcurre en Suecia y reencontramos activamente a todos los protagonistas de sus anteriores libros, todos forman parte activa del desenlace final, y ¡qué final!. No, no voy a comentar el desenlace, ni quién se queda con quién ni como se llega a él. Basta con saber que es un libro plagado de acción de lo más trepidante, descrita con tal maestría que talmente parece que la película se va desarrollando ante tus ojos. Ves cada patada y giro por difícil que éste sea.

Que Jezz Burning describe con una maestría incomparable las escenas de lucha no es nada nuevo, lo disfrutamos en el libro de Varulf. Que también es una maga mostrándonos los sentimientos tampoco es nuevo, lo vimos en sus otros libros y sobre todo en Amarok. Unan todo lo que los libros de los Lycos les habían aportado y mézclenlo con maestría y obtendrán Sucumbir a la noche.

Sólo me queda desear a la autora una larga vida para que siga regalándonos estas estupendas sagas que tan bien construye y que no nos haga esperar mucho para su siguiente obra.

Un “pero”, he detectado una única falta de ortografía que la Editorial Terciopelo ha obviado y es en la pag. 266: “Tanta que Koram perdió el equilibrio y cayeron sobre los mullidos cojines rallados…”. Que yo sepa los cojines no se pueden rallar, si que pueden ser lisos, rayados, a cuadros… un pequeño toque de atención hacia los correctores de las pruebas tipográficas de las editoriales si es que todavía existen para que en el futuro sea la persona quien lo revise y no el corrector ortográfico del programa informático que se utilice.

Y como siempre digo, si tienen 17 eurillos en el bolsillo acudan a su librería más próxima y compren Sucumbir a la noche, la inversión merece la pena, están adquiriendo el que sin duda es uno de los mejores libros del año. La autora en mi opinión está a la altura de las mejores del mundo, léase entre paréntesis Nora Roberts, Kenyon, Ward, etc.



4 comentarios:

Tinuwel dijo...

Hiciste bien en comprarlo... yo aun espero por él... Esto de vivir en "provincias"... ¡qué rabia! :D
Un besín!

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo en casa! Pero como no he leído el anterior lo estoy dejando para que se lo lea mi compañera de blog.
Me alegro que no decepcione.

Un beso
Dácil

ML dijo...

Espero que no tardeis en disfrutarlo tanto como yo. Y espero leer vuestras críticas

Cris dijo...

Hola,
estupendísima novela que cierra el círculo de los licos en la encontraréis todos los temas que hacen que una novela te enganche de princio a fin......snif, snif.....triste por que es el final de una gran serie y alegría por los nuevos proyectos que nos ofrecerá nuestra Jezz.....
Besicos,
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009