Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

domingo, 2 de octubre de 2011

Cuando pase la tormenta.- Lucía de Vicente


Título: Cuando pase la tormenta
Autora: Lucía de Vicente
Editorial Éride Letra eNe
Isbn. 978-84-15160-95-3

Sinopsis: Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha cescubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulardor.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además , están en peligro sus corazones.

Comentario: Hoy vuelvo a tener un gran reto ante mí, comentar la novela de una gran escritora que además es mi amiga. Soy objetiva y si no me gustase la novela habría obviado hacer el comentario amparándome en la amistad que nos une.

Cuando pase la tormenta es una novela romántica que transcurre en Kenya. De la mano de la autora paseamos por la geografía kenyata conociendo un paisaje majestuoso, ante nosotros van desfilando los habitantes del mismo, animales, con sus costumbres y sus hábitats, los kikuyus, esos "lodges" de descanso, ...., con esta novela viajamos y conocemos Kenya sin movernos del sillón. En realidad me quedo con las ganas de conocer in situ tan extraordinaria tierra. Pero esto no es todo, el viaje viene acompañado de una historia de amor que dudo que deje a nadie indiferente. La protagonista es una mujer joven pero con la cabeza bien amueblada y dispuesta a enfrentarse a lo que sea necesario para conseguir que su trabajo sea el mejor, es una gran profesional a pesar de su juventud. Su vida no ha sido fácil y en Kenya aprenderá a afrontar sus miedos y descubrirá que todavía puede sentir placer y que para nada es una mujer fria.

Él, David, es un hombre que aparentemente lo tiene todo, es guapo, rico, y tiene un trabajo que le encanta, es socio de una agencia que organiza safaris para personas adineradas y que quieren conocer Kenya de un modo distinto. También va aprender que las mujeres no son sólo un problema si no que son unas excelentes compañeras de viaje, son competentes en su trabajo y que merece la pena conocerlas. Ella va a ayudarle a abrirse de nuevo al amor, gracias a Mary volverá a tener una relación cariñosa con su padre y dejará de ser un cínico.

Llama la atención también que antes de comenzar cada capítulo encontramos un refrán africano que tiene mucho que ver con lo que vamos a leer. También podemos leer un fragmento de los diarios del padre de Mary, militar de los servicios secretos británicos y que pone de manifiesto una trama que un club de poderosos pone en acción para que los mercados monetarios les vuelvan cada día más ricos y puedan ellos gobernar en la sombra y manejarnos como quieran (creo que se asemeja bastante a la realidad y al poder que cierto club tiene a nivel mundial y que maneja nuestras vidas como le parece).

Una novela bien escrita que seguro que no vais a poder dejar de leer, pensareis que estais de safari en Kenya, al menos a mí me ha pasado, en algunos momentos era yo quien estaba agachada entre los matorrales viendo los leones, los elefantes o remando sobre la canoa en el rio. Una bonita historia de amor que te enganchará de principio a fin y que te hará desear estar en la piel de los protagonistas. Si he de ser sincera he de decir que me ha dado mucha pena que se acabase el libro, y el final, ..., el final es precioso, entrañable, tierno y sobre todo muy muy amoroso.

Si no la habeis comprado hacedlo merece la pena

Erraol

2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Gracias por la reseña!
Tengo la novela en casa y me apetece mucho leerla, me parece freca por el lugar donde transcurre y se ve que está a la altura.
Espero sacar un hueco y leerla pronto.
Un beso
Dácil

Cris dijo...

Hola,
una novela fantástica.....recomendable 100%.....
besicos,
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009