Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Lluvia sobre el corazón.- Yolanda Quiralte



Título: Lluvia sobre el corazón
Autora: Yolanda Quiralte
Editorial: La Máquina China

Sinopsis:


¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo?

La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia. Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche detormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual. Doce años después, y obligado por la alta posición que

ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes. Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida

de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual. Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión

Quintana y al que aprendió a amar en silencio.

Solo que Lluvia, ya no es una niña…Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.

Opinión personal:

Cuando ayer por la mañana este libro cayó en mis manos vino acompañado de un: “Te va a encantar!

Y así ha sido, dice el dicho que “un grano no hace granero…” pero me temo que Yolanda Quiralte ha ganado una incondicional. Su libro cayó en mis manos y la primera sensación fue muy cálida y es que señores la Máquina China ha sabido poner en esa portada todo el calor que la historia transmite, desconozco si ha sido el azar o no, pero ese juego de colores atrae por sí solo.

La novela narra una historia romántica ubicada en el Norte, podría perfectamente estar en Aragón o en cualquier ciudad del Norte de España, León, Astorga, …. Gira en torno a un personaje principal Óscar y toda su familia, la autora nos descubre a un protagonista joven que gusta de disfrutar la vida pero que sobre todo ama profundamente a su familia. Cuando su amante le tiende una trampa sabe cómo hacer frente a los acontecimientos. Amante de los niños, se preocupa porque los desfavorecidos puedan acceder a la educación. Óscar regresa a casa tras un largo retiro y comprende que allí en casa de los Quintana es donde se encuentra en paz. Allí vuelve a coincidir con su amiga de la infancia Lluvia aquella que le hacía la vida imposible y le lanzaba su libro de aritmética a la cabeza, aquella que le sacaba la lengua y espiaba, se ha convertido en una señorita que además tiene una hija por la que nuestro protagonista se desvive.

No voy a contar más o ya no necesitareis leer el libro, baste saber que Yolanda Quiralte ha conseguido que leyese su novela en una tarde, que no me levantase del sillón y me haya quedado con ganas de más. Es una bonita historia todo sentimiento, Yolanda ha sabido reflejar perfectamente las emociones de los diferentes personajes y durante la lectura sientes que formas parte de la familia Quintana.

Me quito el sombrero, metafóricamente hablando, ante ti Yolanda no tengo la menor duda que tu siguiente obra, de compra obligada, será aún mejor, porque escribes con el corazón amén de con una técnica impecable. Felicidades. Felicidades también a la Máquina China por haber apostado por ti.

Erraol

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola,
......preciosa historia......
besicos,
raistlina

Yolanda Quiralte dijo...

Erraol, ¿¿y ahora qué te digo?? Me has dejado sin palabras. Desde el fondo de mi alma, mil gracias por esta reseña tan preciosa que has hecho de mi novela. Personas como tú, hace que escribir sea aún más maravilloso.

Un abrazo.

 

Miss Lea Copyright © 2009