Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

lunes, 15 de febrero de 2010

Mirlo blanco de Mónica Peñalver



Sinopsis:

Cuando el conde Abrino está a punto de morir, le pide a Bodius, el mejor de sus caballeros, que lleve de vuelta al castillo a su hija Auria. Tres años antes, acusada de brujería, la joven decidió recluirse en un solitario torreón conocido como el Nido del Cuervo. A pesar de que Bodius consigue encontrar a la bella joven, el conde fallece antes de que ambos regresen. Auria es la legítima heredera del castillo, pero el temible Osio consigue arrebatárselo antes de que pueda reclamarlo.
¿Conseguirá la unión de Bodius y Auria vencer a la avaricia?


La Autora:

Sobre mí

La biografía de Mónica Peñalver podría resumirse en cuatro palabras: "una chica con suerte" nacida en Asturias, tierra de mar y montañas en 1972 nunca pensó en dedicarse a la escritura cuando comenzó sus estudios de Relaciones Laborales en la universidad de Oviedo, pero tras especializarse en administración y finanzas su afición por la lectura la empujo a probar suerte en los foros de novela romántica. Tras presentarse a varios concursos literarios recibe la “llamada” de su primera editorial. Desde entonces ha publicado cuatro libros con diferentes editoriales. Tauro de la cabeza a los pies, se describe a sí misma como leal y testaruda. Su mayor deseo es continuar escribiendo, estar cerca de los suyos y hacer a la gente feliz.

Libros publicados:

•Saga Corazón:

1.- La Dama y el dragón
2.- El corazón de la doncella

Escrita bajo el seudónimo Caroline Bennet

• Saga Galesa:
1.- Adorable Canalla
2.- Dulce Desafío (sin publicar)


• Saga Astur

1.- La espada y la llama
2.- Mirlo blanco

Podéis encontrar más información en su web:
http://www.monicapenalver.com/


Crítica:

Es difícil y comprometido hacer una crítica de una autora española, y más si has tenido el placer de departir con ella, pero me voy a lanzar al ruedo y dar mi opinión sobre la novela que nos ocupa en esta ocasión.
“Mirlo Blanco” es la segunda historia de la saga Astur de la autora, narra una bonita historia de amor entre Auria y Bodius, ella es una “vate”, su don consiste en ver lo que sucederá a aquellos a quienes toca o la tocan a ella, él es un guerrero que lucha contra los sarracenos en la Reconquista a las órdenes de Alfonso, cuñado del rey Favila y sucesor de este.
La historia es interesante, amena, y bajo mi punto de vista está bien escrita y narrada. Asistimos a un periodo de la historia de España, para mí si no desconocido desde luego poco estudiado. La verdad es que una vez leído el libro dan ganas de coger el coche y marchar a su tierra para conocerla, amén de investigar la historia del reino de Asturias.
Los personajes están bien dibujados, las escenas de amor son creíbles y se lee de un tirón. Si teníais alguna duda acerca de qué leer la próxima semana espero haber dejado claro que os recomiendo esta novela, sobre todo si os apetece soñar con un hada rubia sobrevolando los bosques asturianos y bajo ella ver galopar un jinete en un espléndido caballo negro de guerra.

1 comentario:

Dácil González dijo...

La verdad que no he leído los libros de la autora bajo el nombre de Caroline Bennet porque no me llamaban demasiado.
Sin embargo los publicados con su verdadero nombre si y me han encantado los tres.
Justo Mirlo Blanco lo terminé hace pocos días y me encanto! Creo que incluso más que el primero.

De acuerdo contigo en todo!

Un beso

 

Miss Lea Copyright © 2009