Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

sábado, 24 de octubre de 2009

Preguntando a los autores




Desde esta casa, hemos querido ponernos en contacto con varios escritores de novelas, cuyas obras han sido pirateadas en la red, para preguntarles que es lo que opinan sobre este tema.

Quiero agradecer a todos, la amabilidad que han tenido para tomarse su tiempo y contestarme.

La pregunta que he querido hacerles a todos es:

¿ Qué opinas de que tus obras hayan aparecido pirateadas en la red? ¿Te sientes beneficiado o perjudicado? ¿ Lo ves como una forma de ganar lectores y llegar a un público más amplio en el futuro?

En primer lugar le preguntamos Jezz Burnning, autora de la Los libros: Noche de ofrenda, El secreto de la noche y Al llegar la noche, integrados en la saga Lycos.

Esta es su opinión:


ML: Como te sientes a la hora de ver tus novelas pirateadas en la red. ¿Beneficiada o perjudicada?

JB:"A las autoras de habla inglesa no las perjudica, porque las españolas los traducen y una gran demanda suele terminar en que la editorial compre los derechos, pero con el mercado que hay en el extranjero, dificilmente se nos traducirá a las españolas a otros idiomas".

ML: ¿ Tampoco opinas que te beneficia de cara a que tus próximas obras sean más vendidas, al ser una autora más conocida?

JB: "Es algo raro que eso pase, y si pasa dificilmente cubrirá las pérdidas que se han ocasionado con otras obras de ese mismo autor.

Hay que tener en cuenta que, si una editorial pierde ventas de una autora española, seguramente no volverá a publicarla, de ese modo no se ayuda al genero si no todo lo contrario, por otro lado las autoras ya vamos proporcionando relatos online gratuitos para cubrir ese tema son relatos cedidos para que las lectoras puedan disfrutarlos sin necesidad de recurrir a medios ilegales".




1 comentario:

erraol dijo...

Soy de la opinión de que aumentar el mercado de ebooks a buen precio terminaría con el problema, porque ¿qué sentido tiene esperar a que alguien se digne en hacer semejante trabajo cuando lo puedes tener el día de su lanzamiento a un precio de 5-6 euros? Creo que las editoriales españolas van con retraso en este sentido y menos mal que el lanzamiento de las maquinitas para leer los libros digitales es de esperar que las grandes editoriales hagan una apuesta por el formato digital

Un saludo e interesante tema Mis Lea

 

Miss Lea Copyright © 2009