Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

domingo, 11 de octubre de 2009

Covet


ARGUMENTO:

Redención no es una palabra que Jim Heron conozca muy bien. Más bien su especialidad es la venganza y el pecado su amigo más cercano. Pero todo cambia cuando se convierte en un Ángel Caído y se le encomienda la tarea de salvar a siete personas de los siete pecados capitales... y el fracaso no está permitido.

Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.



CRITICA:

LA ETERNA LUCHA DEL MAL...

Demonio era una palabra desagradable.
Y tan condenadamente antigua. La gente oía la palabra demonio y conjuraba todo tipo de caos...
CONTRA EL BIEN...
Si los Ángeles ganaban, la tierra entera no sería otra cosa más que una gigante y jodida mañana de navidad, una sofocante ola de felicidad, cordialidad, afecto y generosidad que se apoderaría de todo. En ese horrendo escenario los Demonios dejarían de existir no sólo en el universo, sino que también desaparecerían de los corazones y las mentes de toda la humanidad.
EN UN CAMPO DE JUEGO...

La tierra ...
Pero ya esta bien de la eterna lucha, hay que decidir un vencedor y un perdedor, que todo lo que se alarga en el tiempo acaba aburriendo. Un último y definitivo enfrentamiento, a siete partidos, en un campo de juego donde los demonios son el equipo local, y los Angeles el equipo visitante, y donde la oportunidad de un empate, simplemento, no existía.

EL PREMIO DEL VENCEDOR...

El campo de juego, y todas las almas que alguna vez han habitado o habitaran dicho campo, es decir... La humanidad.


Este sería básicamente mi resumen de la historia que se narra en Covet y que sirve de comienzo a "Angeles caidos" la tan ansiada y esperada nueva saga de la autora americana, J.R ward.

Fijaos, en que no cuento nada de la historia romántica entre Vin y Marie-Terese, porque es que a mi juicio, esa historia no es la historia protagonista de la novela.

No me ha gustado, aunque he de reconocer que yo estoy condicionada por mi apasonamiento hacia los libros de la otra saga de la autora ( hermandad de la daga negra), sobre todos los tres primeros.

Quienes busquen en su lectura lo mismo, no lo van a encontrar.

Para mi tras la lectura de este libro hay un quiebro con la escritora. Nada de lo que escriba J.R Ward a partir de ahora, será considerado por mi como romántica paranormal.

Lo cual no quita para darle el mérito de que nos ha presentado una historia muy bien escrita, con unos personajes muy bien definidos, donde a parte de los protagonistas, que en este caso son tres ( Jim, Vin y Marie-Terese), consigue introducirnos en una nueva saga, con una nueva trama, bien distinta a la anterior, y con unos nuevos personajes secundarios.

Me quedo con la intriga de si se ha aprovechado de introducir a personajes secundarios de su otra celebre saga, como herramienta de marketing para no perder lectoras, lo quiere todo, quiere una serie UF ( Urban fantasy), con lectoras afines al genero UF, pero sin perder su público del género romántico, y eso es muy complicado y dudo que lo consiga. Puede que consiga vender esta primera historia de Fallen Angels, a un gran porcentaje de sus anteriores lectoras de romántica, pero se va a dar cuenta en el segundo libro, de que las lectoras no son tontas, en absoluto.

La acción prima sobre el romance, y eso es decirlo de manera muy suave. Y es lo que me da rabia, intentan vendernos sandias, haciendolas pasar por melones. Pero si es blanco , con rayas negras, camina como una cebra y se ve como una cebra, es una cebra.

La trama principal de Covet es la de Jim tratando de salvar el alma de Vin, para que el mal no triunfe, no nos engañemos, y sobre como lo hace teniendo en cuenta su inexperiencia y que el mismo Heron esta verde en eso de "tener un alma pura" y actuar en el lado correcto. La trama secundaria, muyyyy secundaria es la historia entre Vin y Maria Terese.

Si esto es lo que nos espera para los demás libros que faltan de la hermandad, una servidora se tacha de la lista de fieles lectoras.

Las que siguen fieles a J.R Ward tras la lectura de Covet, alegan que si que es romantica, pero es que la autora quiere profundizar más en el entorno de los personajes y en la complejidad de lo que le rodea, y que eso afecta al romace. Para mi sigue siendo una cebra. Si quiero leer romance, quiero leer una autora romantica, con una histora donde la trama romántica sea la protagonista de la historia y punto, no hay más. Si quiero leer poesia me leo a Becquer, y si quiero leer intriga me leo a Agatha christie, pero por favor, que dejen de vendernos como romántica algo que no lo es. Que aunque nos guste el género romántico no somos lectoras estúpidas.

1 comentario:

erraol dijo...

Gracias por la crítica con el número elevado de libros a mi alcance se agradece que me digas que este lo deje aparcado al final de todos mis pendientes

 

Miss Lea Copyright © 2009