Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

viernes, 25 de septiembre de 2009

Los millonarios las prefieren rubias

ARGUMENTO:
No hay cámara de seguridad que se resista a Samantha Jellicoe. Y aunque ella prometió a su billonario prometido, el irresistible Richard Addison, caminar por el lado correcto de la ley, ciertamente no puede resistirse a apartarse de la senda cuando los problemas dan con ella.

Lo que debería haber sido una tranquila noche en una casa de subastas acaba convirtiéndose en algo más inesperado cuando Sam descubre a su padre, es decir el padre que estaba dado por muerto, muy vivo y especialmente interesado en una pintura tras la cual iba detrás Rick.

Cuando la pintura desaparece, Sam es arrestada, y todas las puertas del infierno quedan abiertas…. Ahora Sam tiene que encontrar el hombre que le enseñó todo lo que sabe acerca de forzar cerraduras y allanar. Y cuando se topa de bruces con él, su propuesta de un lucrativo e ilegal «trabajito», la tientan hacia el lado oscuro.

Pero ¿Tendrá Rick algún as en la manga para protegerla sin que caiga en la tentación…?

CRITICA de Artemisa:

Hablar de "Los millonarios las prefieres rubias" de Suzanne Enoch, es hablar de "Samatha Jellicoe".

No se puede leer y entender este libro, sin haber leido antes los dos anteriores de la serie Jellicoe ("Coqueteando con el peligro" y "No bajes la vista").

No es nada facil escribir una serie donde los protagonistas de todos los libros son siempre los mismos personajes, sin caer en la rutina y el aburrimiento, como ocurre con otras series ( donde a partir de la decimo octava entrega, pierdes todo el interés, porque todas las entregas siguen las mismas pautas argumentales). Suzanne Enoch consigue que en "Los millonarios las prefieren rubias", una historia amena, divertida, fresca y con suspense, manteniendo al lector pegado a la historia página a página, sin saber que es lo siguiente que va a ocurrir o por donde van a salir nuestros personajes.

Samantha Jellicoe, es la única serie contemporánea, hasta la fecha, de la autora, y es una agradable sorpresa ver que se le da tan bien escribir romántica histórica como contemporánea.

Sobre el argumento en si, no voy a lanzaros ningún spoiler, mejor leeros el libro.

Solo anotar que una de las formas en que se ha apoyado la autora para no caer en la rutina de la serie ( ya sabeis, mismos escenarios, mismos personajes) es trasladar la acción a Nueva York.

Sobre los protagonistas, pues en esta tercera entrega podremos ver como por un lado Rick, se da cuenta de que está desatendiendo sus empresas para estar con Sam. Y como el exceso de tiempo que sus negocios requieren fue una de las cosas negativas de su anterior matrimonio con patricia y veremos como resuelve eso.

Se supone que por el lado de sam también se le debe notar un cambio similar a su personaje, ¿no? Pero claro, la pobre está demasiado ocupada, siendo esposada e interrogada por la policia de Nueva York... Aunque si leeis entre lineas, ese es su gran cambio, ya que en "Coqueteando con el peligro" quedo claro, que antes huir a ser esposada y detenida, y en esta tercera entrega Sam confia lo suficiente en Rick cuando le dice que la sacará antes del desayuno, como para dejarse esposar. Así que cada uno lucha en su frente: Rick en la delegación de trabajo y Sam en la confianza. Por enmedio de toda la historia tenemos a un padre regresado de entre los muertos, un ladrón de gatillo facil y el "gran robo del siglo".

Todo ello bien aderezado con esos dialogos chispeantes de Enoch.

Este libro lo deseaba leer desde que acabé "No bajes la vista", y no sólo no me ha decepcionado, sino que ha cumplido con todas mis espectativas con creces.

Y me ha dejado con las ganas de la 4ª entrega. Donde por lo que el argumento deja preveer, tendremos una primera parte histórica y una segunda parte contemporánea. Así los que hechen de menos a Enoch en su faceta histórica, pues también tendrán su regalo.

¿Qué más se le puede pedir?Pues que salga publicado el 4º lo antes posible claro.


3 comentarios:

erraol dijo...

Muchas gracias por la crítica Artemisa, a mí también me ha encantado el libro y como tú también espero ansiosa el 4º, pero,siempre hay un pero, espero que cuando dices lo de las series no te estés refiriendo a J. D. Robb porque en ese caso no estoy de acuerdo. Un saludo y una vez demostrado lo bien que se te da hacer críticas continua ofreciéndonoslas.

Cris dijo...

Hola,
gracias por la crítica......espero leerlo prontito, ya que me lo ha pasado nuestra erraol.....jejeje.....es una serie que está muy bien, pero he de decir que nuestra Robb ha dejado el listín muy alto y que las comparaciones son odiosas....
Besicos paaa toas
raistlina

caqfss dijo...

Unaq critica estupenda Tes. Y sobre lo de Roarke... por muy bueno que sea Rick, nunca superará a Roarke. Para empezar Rick es un simple ingles y Roarke es Irlandes...

Creo, por otro lado, que no es necesrio que una serie tenga los mismo protagonistas para que se haga monotona, hay mas de una que a mi a partir del cuarto o quinto libro me aburren, porque aunque cambian los protas, el desarrollo del argumento y la trama es basicamente la misma. Vamos que es como leer la misma historia pero con distintos protas.

 

Miss Lea Copyright © 2009