Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

viernes, 16 de septiembre de 2011

La locura de Lord Ian Mackenzie.- Jennifer Ashley

Sinopsis

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.

El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.

Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

Opinión personal

No es sencillo hacer una valoración de una novela que viene acompañada de tantas y tan buenas opiniones y la mía como no podía ser de otro modo también es de las "buenas".

Desde el momento en que la traductora leyó la novela se dió cuenta de que no era una novela igual que las demás y así me lo manifestó, yo suelo escapar de las novelas que vienen acompañadas de tan buenas opiniones pero en este caso y por venir de quien venía decidí comprarla y leerla, no me arrepiento.

Estamos hablando de una novela histórica de finales del XIX, época de grandes cambios sobre todo en Inglaterra, bien ambientada en su época la historia gira alrededor de un protagonista inusual y por eso llamó mi atención, no, no estamos hablando de un hombre feo, bajo ni nada de eso, como buen protagonista de novela romántica es alto y guapo y todo músculo y un cerebrín, pero un cerebrín especial, Ian, así se llama, padece un Síndrome de Asperger que no es otra cosa que un tipo de autismo caracterizado por tener problemas para relacionarse socialmente, ¡ojo! pensad lo difícil que resulta para un hijo de aristócrata no tener un perfecto comportamiento social, y por tener una inteligencia en este caso más allá de lo normal y que en este caso se caracteriza por una gran agilidad para las matemáticas y para la memorización de textos, esto hace que la economía familiar haya duplicado sus ganancias y que Ian ayude a su hermano en el farragoso mundo de los negocios memorizando los contratos letra a letra.

Todo esto aún siendo de suma importancia en la novela no es lo que la hace única. Ian encuentra a una mujer increíble que afortunadamente es viuda y a la que salva de un matrimonio poco afortunado. Beth es una mujer rica que no necesita casarse para vivir la vida intensamente, una mujer que sabe ver en Ian un hombre especial que no está loco, un hombre con el que le encantaría tener "carnalidad" y consigue tenerla y de la buena.

Esta novela cuenta además, con una trama en la que hay asesinatos y un policía tenaz que persigue a Ian sin tregua. Resumiendo la novela reune todos los requisitos para que no despegues los ojos de ella mientras dure.

Chicas no os cuento más, si no sabéis que hacer este fin de semana a por el libro, salid de casa corriendo y haceros con él, no os defraudará. Si teneis que hacer un regalo ya sabeis qué comprar. Disfrutadla como lo he hecho yo.

No queda más que agradecer a Phoebe, la editorial, que nos haya dado a conocer a esta nueva autora, Jennifer Ashley, espero que pronto tengamos con nosotras los libros del resto de los MacKenzie, verdaderamente tengo ganas de disfrutar ya con ellos. Ningún "pero" a la traducción y a la edición del libro impecable como suele ser habitual.

Espero no tardar tanto en colgar otra opinión pero es que el verano es muy malo para trabajar ¿lo sabíais?


Erraol



3 comentarios:

carmen dijo...

me podriais decir donde lo puedo descargar?

erraol dijo...

No se puede

Cris dijo...

HOla,
es una de las mejores novelas de historica que he leído recientemente...no os la podéis perder....
besis
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009