Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

viernes, 3 de junio de 2011

Asedio al Corazón.- Pilar Cabero


Título: Asedio al Corazón
Autora: Pilar Cabero
Editorial: Vergara
Pags: 352
Formato: 15x23 cm.
ISBN: 978-84-666-4655-0
P.V.P.: 15 euros

Argumento: San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.
El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?

Opinión personal: Sin ninguna duda es hasta el momento el mejor libro de la autora. Cuenta una bonita historia de amor basada en unos hechos históricos reales, el asedio de los franceses a la ciudad de San Sebastián. Sobre esta base Pilar Cabero construye una historia de amor. Armand y Camila tienen que convivir por el bien de Pierre, hermano del capitán francés, ambos viudos han declarado enérgicamente su rechazo al matrimonio si a esto añadimos unos personajes secundarios entrañables como Samuél, la criada, Guido, el propio Pierre, la mejor amiga de Camila, el marido de ésta, sus niños.... y la época y las conveniencias sociales, esa sociedad estrecha de miras que tan bien se refleja en la novela, los bajos fondos.... la autora ha mezclado en su almidez todos los ingredientes y con su buen hacer como escritora ha construído una novela de amor entrañable.

Verdaderamente maravillosa. Unas veces te hace suspirar, otras te indigna, otras darías un empujón a los protagonistas, y otras lloras con ellos, ríes, suspiras, en fin una novela con todos los ingredientes de modo que lamentas tener que levantarte de tu sillón favorito para cumplir con tus obligaciones y vuelves en cuanto puedes a la lectura con ganas de que nadie te moleste y puedas volver a soñar con tan bonita historia.

Gracias Pilar, creo que es tu mejor novela, al menos es la que más me ha gustado, sólo he echado de menos el aroma del mar de tu tierra, pero supongo que lo olvidaste entre los ingredientes, si recordaste la lluvia y la niebla, como también ese frescor matinal que llena tus pulmones de energía y te ayuda a comenzar el día dando gracias por la suerte que tenemos de vivir en tan maravillosa tierra, el sonido de los trueños, las primeras nieves... TE aseguro que cuando vuelva a subir a San Sebastián miraré hacia el castillo de la Mota y reviviré tu historia, cuando callejee por "lo viejo" observaré si a mi lado pasan los descendientes de Armand y Camila.

Cuando paseéis por vuestra librería favorita no olvidéis entre los estantes buscar esta novela y os aseguro que acabaréis felices por haber realizado esta adquisición.

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me encanta que digas que es el mejor libro de la autora porque hasta el momento no leí nada de ella y me pienso estrenar con este :)
A ver si lo disfruto tanto como tú.
un beso
Dácil

ML dijo...

Espero tus noticias Dacil y que lo disfrutes tanto como yo.

Pilar Cabero dijo...

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
Me ha llegado al corazón.
Besitos

Ángeles Ibirika dijo...

Doy fe de que es el mejor libro de la autora. Al menos en cuanto a mis gustos se refiere. Me enamoró la honorabilidad de Diego, volvió a enamorarme la fragilidad (en algunos momentos) de su hijo, pero donde realmente me emocioné fue leyendo “Asedio al corazón”. Tiene menos aventuras (aunque también las tiene) a favor de la trama romántica, que es dulce y preciosa.
Un abrazo

Cris dijo...

Hola,
a mí tb me enamoró esta novela.....es preciosa.....felicidades Pilar!!!!......esperamos muchas más novelas tuyas....
saludos,
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009