Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

martes, 23 de noviembre de 2010

Contra el viento del norte.- Daniel Glattauer



Argumento:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»


El autor:

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial

Impresión personal: La vida está llena de casualidades, había mirado y remirado este libro en mis librerías favoritas, lo veía y dudaba, luego lo dejaba, al final un día en la biblioteca lo cogí, dos días después Dácil colgó en su blog la crítica del libro y la ansiedad que sentía por tener la segunda parte, rápidamente pensé bueno si Dácil está así por el libro será que hay que leerlo ya, y a eso he dedicado ayer y hoy, el resultado que estoy más que encantada, me gusta. El libro es una historia de amor virtual, pero no por ello irreal, solo que transcurre en la red via email. ¿Cuántas de nosotras no mantiene una relación amistosa, algunas y algunos de vostras-os también de amor, en la red? Yo he encontrado en la red unas cuantas amigas lectoras como yo, algunas me atrevo a contarlas entre mis mejores amigas. Me he identificado con algunos fragmentos del libro, no en los que amor se refiere pero sí en esa libertad que da no conocer personalmente a tu amiga, en la libertad en comentar todo tipo de temas sin ningún tipo de cortapisa que te impida ser franca. Evidentemente no con todo el mundo que comparto correo se da esta situación de complicidad pero si cuento con una a la que igual que pasa en el libro echo de menos cuando no puedo hablar con ella, y también me identifico con el miedo a conocerla en realidad, ¿y si no somos capaces de reconocernos en la vida real? ¿y si la magia de la amistad virtual se rompe? hay una gran lista de ¿y si...? que yo, miedosa, no me atrevo a romper, al menos por el momento, y en realidad es miedo a perder algo muy bueno, pues esto mismo les pasa a los protagonistas de Contra el viento del norte.

Esta novela ya he dicho que se lee muy fácil y seguro que al igual que le ha pasado a Dácil y a mí no vais a poder parar hasta que tengais Cada siete olas que es la siguiente novela del autor que continua la historia.

Buscando las fotos para el post y los datos del autor en la web de la editorial Alfaguara he visto que ya están en formato ebook a nuestra disposición para comprarlo, se agradece a la Editorial que salga tan rápido el formato ebook y también el precio más barato que en papel. Y ahora chicas-os os abandono me espera Cada siete olas y unas horas inmersa felizmente en la lectura.

Ah! olvidaba dejar la dirección de la Editorial por si alguna quiere imitarme y pasar a comprar los libros.

http://www.alfaguara.com/es/autor/daniel-glattauer/

Gracias Dácil de nuevo hiciste una buenísima recomendación.

1 comentario:

Dácil dijo...

Me alegro que te haya gustado!!!!
Yo lo que sentía ya por el segundo se acercaba a la ansiedad xDD

Espero porder leer tú reseña de Cada siete olas muy prontito.

un beso!

 

Miss Lea Copyright © 2009