Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

viernes, 13 de agosto de 2010

Una noche encantada.- Christina Dodd

Argumento

Clarence y su hermana pequeña Amy son princesas, pero recorren toda Gran Bretaña, de pueblo en pueblo, como dos fugitivas.

Sobreviven vendiendo ungüentos y esperando que, algún día, puedan regresar al pequeño reino de los Pirineos donde la revolución acabó con su vida de cuento de hadas. Con el tiempo, las dos jóvenes han aprendido a defenderse tanto del hambre como de las atenciones no deseadas de los hombres. Pero todas las defensas de Clarice parecen tambalearse tras el encuentro con Robert MacKenzie, conde Hepburn. En sus ojos, la princesa reconoce la promesa de un amor para el que no la preparó su infancia en Palacio... pero también la sospecha de que aquel hombre apuesto y silencioso guarda en mente para ella un plan inconfesable. Arrastrada hasta el castillo de Robert, se convierte en peón de un juego que el conde lleva mucho tiempo planeando. Pero, algunas veces, hasta un peón puede decidir la partida.


La Autora

Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina parta publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.

http://www.christinadodd.com/

Impresión de la lectura según Erraol

De vez en cuando a una le apetece leer una historia de amor que sea un cuento de hadas y mira por donde un buen día se me ocurrió hacer un pedido a heartmaker y cuando tenía que elegir un libro de regalo me decidí por este de Christina Dodd, fue sin duda una buenísima elección, y hoy para celebrar mi primer día de vacaciones he decidido que en lugar de dormir una siesta larga voy a contar que me ha parecido este libro.

Una noche encantada es el primero de los libros de una trilogía llamada "Las princesas perdidas" esta serie está formada por los siguientes títulos:

1º Una noche encantada (Historia de la princesa Clarissa)
2º La princesa descalza (Historia de Amy)
3º La novia robada (Historia de Sorcha)

Decir que sólo he leído el primero de la serie, pero que en breve continuaré con los otros.

La historia de Clarissa me ha encantado, ya he dicho que de vez en cuando un cuento de hadas es lo que pide el cuerpo.

La princesa Clarissa se encuentra una noche puesta de patitas en la calle sin mas recursos que unas monedas y con una hermana pequeña a su cargo, ambas princesas han sido expulsadas del colegio donde su abuela las había enviado para que estuviesen a salvo. Clarissa ha de crecer de golpe y aprender a ganarse la vida, no se le ocurre otra cosa que echar mano de los recursos que su abuela le habia enseñado durante su infancia y así se dedica a vender productos cosméticos por los pueblos de Inglaterra y Escocia. Y en un pequeño pueblo de Escocia es donde comienza su aventura amorosa y conoce a un apuesto conde que dicen volvió de la guerra de la Península Ibérica amargado.

No, no voy a continuar relatando el cuento, aunque, creedme que las ganas me sobran, dejo que vosotr@s mismos descubrais como continua y si tendrá un final feliz y comerán perdices o por el contrario sus destinos se verán separados para que el honor y la responsabilidad que desde pequeña su abuela le ha inculcado continue siendo su modo de vida. Aunque también pudiera darse el caso de que un apuesto príncipe viniera en su rescate...

Os dejo con la duda, un libro recomendable y que os dejará con un buen sabor de boca y con una sonrisa en los labios.














3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Tengo esta serie pendiente desde hace mucho. Ahora estoy de capa caída en la lectura pero cuando retome pienso leerla.

un beso
Dácil

erraol dijo...

Te gustará es muy romántica

julia dijo...

bueno, siempre esta bien recordar autoras.

me gusta cristina dodd, tiene momentos entrañables y otros graciosos.

gracias

 

Miss Lea Copyright © 2009