Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

lunes, 2 de agosto de 2010

Todo por tu amor.- Anna Casanovas

Argumento
1º de la Saga La Hermandad del Halcón.-

Todo por tu amor

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.


La autora

Nací en 1975 en Calella, un pueblo de la costa de Barcelona, y soy la mayor de seis hermanos; cuatro chicas y dos chicos.

Hace ya algunos años me gradué en derecho y pasado un tiempo empecé a trabajar en una entidad financiera, en la que me quedé hasta que se publicó mi primera novela.

En lo que se refiere al amor, me temo que no he sido demasiado original, me he casado con mi primer novio, el amor de mi vida. Un hombre que está convencido de que no es romántico pero que con sus besos me derrite las rodillas y que es la prueba viviente de que los héroes de nuestras novelas existen. Tal vez haya exagerado un poco, pero como él siempre me ha animado a escribir, creo que se lo merece.

En abril del 2008 Esencia publicó Nadie como tú, una historia de amor contemporánea, a la que siguió A fuego lento en el 2009, también del mismo género.

Este 2010 presento una nueva saga ambientada en el siglo XIX en Inglaterra, y sigo con las novelas de los hermanos Martí.

Todo por tu amor, la primera entrega de La Hermandad del Halcón, estará en las librerias a partir del 10 de abril, y Dulce Locura, la historia de Anthony y Helena, lo hará en octubre.

Espero poder seguir escribiendo ambas líneas, así como distintos relatos relacionados con las dos... y si consigo poder combinarlo con el trabajo y el lío que tengo en casa me consideraré muy afortunada.


Su página web es : http://www.annacasanovas.com/


Impresión personal (Erraol)


Ha sido toda una sorpresa descubrir que Anna Casanovas escribe tan bien novela histórica. He de decir que me gusta esta autora desde su primer libro, que fue una compra con recelo, leía y escuchaba comentarios sobre su primer trabajo y nestos no alentaba a la compra, pero aún así yo hice una apuesta y lo compré, creo que también lo regalé a mi amiga Cris, no estoy segura, pero si sé que esta nueva entrega de Casanovas me la regaló ella, y desde esa primera novela Casanovas cuenta con dos incondicionales.

He tardado en leer el libro no por falta de ganas de hacerlo más bien porque tenía varios pendientes y quería seguir el orden que me había impuesto, y por fín llegué a leer Todo por tu amor, ya sabía que me iba a gustar, Raistlina me lo había alabado tanto que estaba segura que no me iba a defraudar, lo que no sabía era que me iba a encontrar con una novela que me ha enganchado de principio a fin, si Casanovas me gustó en contemporánea creo que definitivamente me ha entusiasmado con la primera entrega de la saga de los halcones y me ha dejado con ganas de más, ya estoy deseando que salga el segundo libro. Lo malo de las sagas es que hay que esperar para el siguiente, a mí me gusta leerlos todos seguidos, pero en fin, paciencia.


Encontramos en la novela un grupo de espías al servicio de la corona inglesa que anteponen su país a su vida personal y así tenemos un protagonista que abandona a su amada, de la que está locamente enamorado desde la más tierna infancia, para luchar por su país; para ello se hace pasar por crápula e incluso su familia le desprecia por ello, la muerte de su hermano le hace volver a Inglaterra y a su casa, allí se produce de nuevo el encuentro con Irene, Alex intenta por todos los medios que ella se aleje de él pero afortunadamente las mujeres somos como somos y no lo consigue.

Irene está enamorada de Alex desde siempre y no comprende porque la ha abandonado para disfrutar de la vida. No entiende ese cambio de personalidad radical en su amigo de la infancia, y por eso decide hacer caso a su familia y darle una oportunidad aunque las dudas no la abandonan.

No voy a contar nada más, sólo decir que me ha gustado mucho, que no he soltado el libro de mis manos hasta las cinco y media de la mañana, aprovechando el viernes, y que cuando fui a dormir lo hice con una sonrisa y sin ganas de pensar que era lo siguiente que iba a leer. Totalmente satisfecha y claro, ahora resulta que voy picoteando de aquí y de allá sin decidirme por nada, ja,ja. Recomiendo que os hagáis con él y lo devoréis.


Impecablemente escrito, e impecablemente maquetado, lo que ya sabeis que me encanta, no soporto pagar por un mal trabajo editorial. Puede ser que algo se me haya pasado por alto pero en mi defensa diré que estaba tan implicada en la historia que no me he enterado de nada más.

Hasta la próxima, nos vemos, aprovecho para desear que paseis un buen verano

2 comentarios:

Dácil dijo...

Quería leer algo de la autora pero sinceramente sus libros contemporáneos no me llamaban nada. Será cuestión de probar con este si dices que esta tan bien...

Un beso y feliz verano!

Cris dijo...

Hola,
......creo que va a ser una serie fantástica, el siguiente ya promete, espero que nos lo publiquen pronto....me gusta mucho como escribe esta mujer, tanto en contemporanea (...jejjej....tú, mi querida erraol, me regalaste el primero y desde entonces toi enganchada...) como en histórica.....
Muy recomendable,
besicos,
raistlina

 

Miss Lea Copyright © 2009