Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

jueves, 18 de marzo de 2010

Deseo Concedido.- Megan Maxwell


SINOPSIS:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

Autora:
Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania) bajo el signo zodiacal de piscis. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España, concretamente a Madrid, donde sus abuelos y sus tíos las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer sobre princesas, castillos y dragones. Pero en su adolescencia llegó a la conclusión de que en los castillos solo había fantasmas, las princesas estaban desfasadas y los dragones solo existían en los cuentos de hadas. Con el paso de los años su percepción sobre aquello volvió a cambiar. Los castillos con su pasado volvieron a ser una preferencia para ella, y escribir historias donde princesas, o mujeres valientes, lucharan contra dragones o villanos, su gran pasión.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica, hasta que decidió dejarlo y apostar por conseguir su sueño. Publicar sus novelas.

Megan Maxwell, vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos y su perro Drako.

Web:
http://www.megan-maxwell.com/

Otros links interesantes:
http://www.diariodirecto.com/entrevistas/2010/03/04/entrevista-megan-maxwell-escritora-391033351421.html

Impresión personal:
Decir en primer lugar que cuando leí una de las críticas negativas que hicieron a este libro noté miles de mariposas revoloteando por mi estómago, porque pensé: vaya has tirado 22 euros a la basura, he de decir que no, no he tirado el dinero más bien todo lo contrario, he pasado dos días estupendos leyendo esta novela. He reído, me ha mantenido en vilo, he llorado, dos veces, y he disfrutado de cada página. Vamos, que lo he disfrutado.

No sé escribir, ni lo pretendo tampoco, no soy historiadora, así que si la autora ha dado una patada a la historia y hay algún anacronismo pues obviamente no me rasgo las vestiduras. Tampoco voy a entrar en si el lenguaje de la época no era ese, o dejaba de serlo, no vivía entonces no puedo saberlo y tampoco pretendo hacer una tesis sobre el libro, si me ha hecho reír suficiente para mí. Cuando quiero leer historia, cojo un libro de historia riguroso, cuando leo romántica, quiero un libro que me enganche desde el principio, que me haga soñar, ponerme en la piel de la protagonista, que me haga llorar, soñar,..., en una palabra vivir la novela que estoy leyendo. Pues con esta novela la autora lo ha conseguido.
Es verdad que tal vez haya un exceso de determinadas palabras gaelicas, no me ha parecido que estuvieran fuera de contexto, sí me resultan extraños los Santos a los que tanto aclaman, pero supongo que en aquella época también los usaban de un modo expresivo como en la actualidad. Me ha extrañado tanto el uso del término "arcada", que incluso lo busqué en el diccionario de la Real Academia de la Lengua para ver si tenía un significado diferente al que yo pensaba, no es así, pero si la autora ha creído oportuno utilizar dicho término no seré yo quien lo critique.

La historia en sí es de amor, con todas las etapas que el enamoramiento lleva consigo y todos los sufrimientos de los celos y los malentendidos que se suceden en toda la novela.

He de decir que cuando poco antes de las 200 primeras páginas la primera parte de la novela concluyó, pensé: ¡A ver como te las arreglas para rellenar las siguientes 300 que quedan para terminar!. Inocente de mí, con la imaginación de esta mujer se pueden llenar tres novelas, podría haber hecho una trilogía con toda la tranquilidad del mundo, las historias con los protagonistas se suceden una tras otra y todas las resuelve bien, no ha bajado mi nivel de espectación en ningún momento.

Los protagonistas son geniales, ella, Megan, una mujer de armas tomar, toda un "chicazo" para la época, ha tenido la suerte de que su abuelo le ha enseñado a saber defenderse y pelear y hacer todas aquellas cosas que se supone que una mujer no debe hacer en ese tiempo, pero menos mal que lo es, de otro modo no sé como habría podido lidiar con Duncan, y como su hermano Zac habría sobrevivido.

Duncan un morenazo impresionante, alto, fuerte, desengañado del amor, no cree en él, pero la protagonista consigue reconducirlo y que vuelva a creer en el amor, no es para nada un blandengue por sufrir cuando su mujer sufre, por el contrario eso le hace más humano. Además hay que tener en cuenta que Megan hace cosas que ninguna mujer hace.

Los personajes secundarios de la novela juegan un papel importante y he de decir que espero una novela de Niall y Gillian.

Sólo decir que la nueva novela de Megan Maxwell no me ha defraudado, que ha sabido lidiar con un género como el romántico histórico y lo ha hecho con notable alto.

Y como siempre mis recuerdos a la editorial que como no también en este caso ha metido la patita porque al pasar el corrector, no caído que cayó es con "y" y que calló también existe aunque significa algo diferente, esperemos que en próximas ediciones lo corrijan y que en el futuro no se ahorren la lectura final antes de mandar a imprimir.

Si teníais alguna duda acerca de comprar la novela espero haber dejado claro que merece la pena.

5 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Una critica estupenda, objetiva y clara. Tengo en estos momentos la novela en mi poder... y si antes estaba como loca por leerla, tras esta critica, más.

erraol dijo...

Gracias Noelia, tan sólo es mi opinión, espero que disfrutes el libro tanto como yo

Un abrazo

Erraol

Noelia Amarillo dijo...

jus, seguro que sí, "te lo dije" me encantó (aún me meo de risa cada vez que veo tomatitos cherry y me acuerdo del susodicho pijama.. por dios!!!) asi que este le cojo con muchas ganas... por cierto.. encontré puertas con arcadas... en todas las catedrales y castillos goticos... jis...

Lo dicho, tiendo la ropa y me pongo al libro..

erraol dijo...

Una que no va a dormir esta noche

Dácil González dijo...

Me llamaba del libro sobre todo su portada (me encapricho de ellas muchas veces) sin embargo antes de lanzarme a este probé con "Te lo dije" y no pude terminarlo..
Así que preferí no comprarlo porque sale saladito y si ya el estilo de la autora no me gusta....

Buena reseña.

Un beso

 

Miss Lea Copyright © 2009