Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

jueves, 24 de septiembre de 2009

J R Ward, La Hermandad de la Daga Nega y su cambio de genero.



Hace ya más de un año, cuando salió publicado el sexto libro de la saga la Hermandad de la Daga Negra, LOVER ENSHRINED, que se dejaron oir en el foro de la autora, las primeras voces, donde se hacía hincapie a que el libro de phury estaba más cerca del genero Urban Fantasi ( pasa saber más del genero UF, el blog de Brady, es uno de los mejores referente en castellano), que del genero sobrenatural incial de la saga.

En ese momento, la autora, ni admitió ni negó nada, simplemente sacó los balones fuera, comentando "que si la editorial..." " que si los lectores..."

Cuando en Abril de este año, sale publicado el octavo libro de la saga, Lover Avenged, las dudas quedaron despejadas.

Si en el libro de Phury tanteaba el UB, con el libro de Rehvenge, ha takleado el genero UB al 100%.

Lo ha hecho de una manera admirable, eso si, consiguiendo que la historia central de la saga no quedara desmenbrada o partida de alguna manera.


Pero para lograr este cambio, la autora ha tenido que sacrificar muchas cosas, sobre todo en su última novela, y quien más desfavorecido o perjudicado salió fue Rehvenge, que después de como la autora nos lo había ido introduciendo, desde el primer libro de la saga, no se merecía ( ni él, ni las lectoras), el libro que "hipotéticamente" se le ha escrito.

Y me atrevo a decir "hipotéticamente", porque tras haberlo leido, me he tomado la molestia de separar las escenas donde salia Rhev, y estas escasamente llegaban a 100 hojas, de las más de 600 que ocupa el libro. Y en esas escasas 100 hojas, no consigue profundizar en el personaje, de la manera que lo hizo con los protagonistas de los primeros libros. Rehvenge se difumina entre la miriada de personajes secundarios que la escritora ha introducido. Poco más acabamos sabiendo de él, de lo que sabíamos al comienzo del libro.


Si tanta necesidad tenia Ward de introducirse en el genero UB, ¿por qué no lo hizó con una saga independiente?

Todas las escritoras de romántica, en un momento u otro de su carrera literaria, han adaptado sus libros, al genero que más vendía en ese momento. Buen ejemplo de ello es Nora Roberts, que cuando el género vampirico era lo más leído y demandado, publicó la trilogía de EL Circulo, y de esa manera nos ofreció tres magnificos libros de esta temática. Pero lo que Nora Roberts, no hizo, fue convertir a sus Macgregor, en vampiros.

Seguro que habrá lectoras, seguidoras del género Urban Fantasi que estén de enhorabuena, por el hecho de que esta célebre autora se haya adentrado en este tipo de novelas. Y habrá otras lectoras, las seguidoras de la saga desde el inicio, que estaran en desacuerdo y descontento.

1 comentario:

datilanat dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinion expresada.yo me siento defraudada y estafada .Le di la oportunidad a la de phury por aquello de que siempre puede haber uno flojo, pero ahora quedo demostrado, que cambio el genero y perdio una lectora.Si yo compro un libro porque sigo una saga y me gusta ese genero,por favor, que no me den gato por liebre, ese no es el producto que yo queria adquirir. Es como al que le gusta la cienia ficcion y le acaban transformando la historia en una de amor,dira que el libro es malo por que no es el tema que el esperaba leer.Con este que nos ocupa habria que ver la opinion de los fan del Urban Fantasy Si resulta bueno o dentro del genero, mediocre ,porque al intentar mantener dos tipos de lectores distintos ya se sabe....ni chicha ni bacalao.
una seguidora de la saga que esta descontenta y en desacuerdo

 

Miss Lea Copyright © 2009