Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

viernes, 13 de agosto de 2010

Una noche encantada.- Christina Dodd

Argumento

Clarence y su hermana pequeña Amy son princesas, pero recorren toda Gran Bretaña, de pueblo en pueblo, como dos fugitivas.

Sobreviven vendiendo ungüentos y esperando que, algún día, puedan regresar al pequeño reino de los Pirineos donde la revolución acabó con su vida de cuento de hadas. Con el tiempo, las dos jóvenes han aprendido a defenderse tanto del hambre como de las atenciones no deseadas de los hombres. Pero todas las defensas de Clarice parecen tambalearse tras el encuentro con Robert MacKenzie, conde Hepburn. En sus ojos, la princesa reconoce la promesa de un amor para el que no la preparó su infancia en Palacio... pero también la sospecha de que aquel hombre apuesto y silencioso guarda en mente para ella un plan inconfesable. Arrastrada hasta el castillo de Robert, se convierte en peón de un juego que el conde lleva mucho tiempo planeando. Pero, algunas veces, hasta un peón puede decidir la partida.


La Autora

Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina parta publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.

http://www.christinadodd.com/

Impresión de la lectura según Erraol

De vez en cuando a una le apetece leer una historia de amor que sea un cuento de hadas y mira por donde un buen día se me ocurrió hacer un pedido a heartmaker y cuando tenía que elegir un libro de regalo me decidí por este de Christina Dodd, fue sin duda una buenísima elección, y hoy para celebrar mi primer día de vacaciones he decidido que en lugar de dormir una siesta larga voy a contar que me ha parecido este libro.

Una noche encantada es el primero de los libros de una trilogía llamada "Las princesas perdidas" esta serie está formada por los siguientes títulos:

1º Una noche encantada (Historia de la princesa Clarissa)
2º La princesa descalza (Historia de Amy)
3º La novia robada (Historia de Sorcha)

Decir que sólo he leído el primero de la serie, pero que en breve continuaré con los otros.

La historia de Clarissa me ha encantado, ya he dicho que de vez en cuando un cuento de hadas es lo que pide el cuerpo.

La princesa Clarissa se encuentra una noche puesta de patitas en la calle sin mas recursos que unas monedas y con una hermana pequeña a su cargo, ambas princesas han sido expulsadas del colegio donde su abuela las había enviado para que estuviesen a salvo. Clarissa ha de crecer de golpe y aprender a ganarse la vida, no se le ocurre otra cosa que echar mano de los recursos que su abuela le habia enseñado durante su infancia y así se dedica a vender productos cosméticos por los pueblos de Inglaterra y Escocia. Y en un pequeño pueblo de Escocia es donde comienza su aventura amorosa y conoce a un apuesto conde que dicen volvió de la guerra de la Península Ibérica amargado.

No, no voy a continuar relatando el cuento, aunque, creedme que las ganas me sobran, dejo que vosotr@s mismos descubrais como continua y si tendrá un final feliz y comerán perdices o por el contrario sus destinos se verán separados para que el honor y la responsabilidad que desde pequeña su abuela le ha inculcado continue siendo su modo de vida. Aunque también pudiera darse el caso de que un apuesto príncipe viniera en su rescate...

Os dejo con la duda, un libro recomendable y que os dejará con un buen sabor de boca y con una sonrisa en los labios.














lunes, 2 de agosto de 2010

Todo por tu amor.- Anna Casanovas

Argumento
1º de la Saga La Hermandad del Halcón.-

Todo por tu amor

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.


La autora

Nací en 1975 en Calella, un pueblo de la costa de Barcelona, y soy la mayor de seis hermanos; cuatro chicas y dos chicos.

Hace ya algunos años me gradué en derecho y pasado un tiempo empecé a trabajar en una entidad financiera, en la que me quedé hasta que se publicó mi primera novela.

En lo que se refiere al amor, me temo que no he sido demasiado original, me he casado con mi primer novio, el amor de mi vida. Un hombre que está convencido de que no es romántico pero que con sus besos me derrite las rodillas y que es la prueba viviente de que los héroes de nuestras novelas existen. Tal vez haya exagerado un poco, pero como él siempre me ha animado a escribir, creo que se lo merece.

En abril del 2008 Esencia publicó Nadie como tú, una historia de amor contemporánea, a la que siguió A fuego lento en el 2009, también del mismo género.

Este 2010 presento una nueva saga ambientada en el siglo XIX en Inglaterra, y sigo con las novelas de los hermanos Martí.

Todo por tu amor, la primera entrega de La Hermandad del Halcón, estará en las librerias a partir del 10 de abril, y Dulce Locura, la historia de Anthony y Helena, lo hará en octubre.

Espero poder seguir escribiendo ambas líneas, así como distintos relatos relacionados con las dos... y si consigo poder combinarlo con el trabajo y el lío que tengo en casa me consideraré muy afortunada.


Su página web es : http://www.annacasanovas.com/


Impresión personal (Erraol)


Ha sido toda una sorpresa descubrir que Anna Casanovas escribe tan bien novela histórica. He de decir que me gusta esta autora desde su primer libro, que fue una compra con recelo, leía y escuchaba comentarios sobre su primer trabajo y nestos no alentaba a la compra, pero aún así yo hice una apuesta y lo compré, creo que también lo regalé a mi amiga Cris, no estoy segura, pero si sé que esta nueva entrega de Casanovas me la regaló ella, y desde esa primera novela Casanovas cuenta con dos incondicionales.

He tardado en leer el libro no por falta de ganas de hacerlo más bien porque tenía varios pendientes y quería seguir el orden que me había impuesto, y por fín llegué a leer Todo por tu amor, ya sabía que me iba a gustar, Raistlina me lo había alabado tanto que estaba segura que no me iba a defraudar, lo que no sabía era que me iba a encontrar con una novela que me ha enganchado de principio a fin, si Casanovas me gustó en contemporánea creo que definitivamente me ha entusiasmado con la primera entrega de la saga de los halcones y me ha dejado con ganas de más, ya estoy deseando que salga el segundo libro. Lo malo de las sagas es que hay que esperar para el siguiente, a mí me gusta leerlos todos seguidos, pero en fin, paciencia.


Encontramos en la novela un grupo de espías al servicio de la corona inglesa que anteponen su país a su vida personal y así tenemos un protagonista que abandona a su amada, de la que está locamente enamorado desde la más tierna infancia, para luchar por su país; para ello se hace pasar por crápula e incluso su familia le desprecia por ello, la muerte de su hermano le hace volver a Inglaterra y a su casa, allí se produce de nuevo el encuentro con Irene, Alex intenta por todos los medios que ella se aleje de él pero afortunadamente las mujeres somos como somos y no lo consigue.

Irene está enamorada de Alex desde siempre y no comprende porque la ha abandonado para disfrutar de la vida. No entiende ese cambio de personalidad radical en su amigo de la infancia, y por eso decide hacer caso a su familia y darle una oportunidad aunque las dudas no la abandonan.

No voy a contar nada más, sólo decir que me ha gustado mucho, que no he soltado el libro de mis manos hasta las cinco y media de la mañana, aprovechando el viernes, y que cuando fui a dormir lo hice con una sonrisa y sin ganas de pensar que era lo siguiente que iba a leer. Totalmente satisfecha y claro, ahora resulta que voy picoteando de aquí y de allá sin decidirme por nada, ja,ja. Recomiendo que os hagáis con él y lo devoréis.


Impecablemente escrito, e impecablemente maquetado, lo que ya sabeis que me encanta, no soporto pagar por un mal trabajo editorial. Puede ser que algo se me haya pasado por alto pero en mi defensa diré que estaba tan implicada en la historia que no me he enterado de nada más.

Hasta la próxima, nos vemos, aprovecho para desear que paseis un buen verano

 

Miss Lea Copyright © 2009